miércoles, 29 de julio de 2009

CRÓNICA DE LEÓN 29 JULIO 2009

El concursante del exitoso programa de televisión visita Ponferrada
El Bierzo se apunta al baile y a la ‘Fama’.

Juan Carlos Verdú imparte estos días una ‘masterclass’ en Coppelia.
Laura Morán / Ponferrada
Juan Carlos Verdú lleva desde los 17 años formándose en el mundo de la danza, ha sido campeón de España de Fitness y hace tan sólo unas semanas ganó con su grupo Lirical Hops la final del concurso televisivo Fama ¡A Bailar!.
Ha trabajado como trapecista, bailarín y acróbata para diferentes compañías y en su curriculum brilla con luz propia su participaciónen el musical ‘Cats’.
Juan Carlos aterrizó este lunes en Ponferrada para impartir una ‘masterclass’ en la escuela de danza Coppelia. No es la primera vez que visita la capital berciana, en diciembre del año pasado ya impartió una clase en este mismo centro; confiesa que le gusta la escuela Coppelia porque “se respira lo que es arte, los bailarines tienen conciencia de que les gusta la danza, de que les gusta bailar y eso lo dejan ver en las clases”.
Este joven valenciano ama la danza, le gusta transmitir sentimientos con su cuerpo. Asegura que la danza es su vida, que “camina bailando”. Esta pasión por la danza le ha llevado a intentar transmitir todo lo que sabe en sus clases, afirma que le gusta impartir lecciones de baile porque le ayuda a enriquecerse como persona y asegura que a veces es él quien aprende de sus alumnos.
Además de trucos técnicos y pases de baile con sus clases de Funky y Jazz FussionJuan Carlos pretende quesus alumnos “pierdan miedos, vergüenzas, prejuicios”, asegura también que “todos somos iguales y todos tenemos derecho a bailar”.
En esta ‘masterclass’ en Coppelia cuenta con la participación de 18 alumnos; de los cuales sólo dos tienen menos de 14 años; esta baja participación infantil difiere mucho de la obtenida en su masterclass del año pasado.
Juan Carlos confiesa que disfruta trabajando con niños, le apasiona la naturalidad y la emoción con la que viven la danza; por ello lamenta que muchas veces los padres descuiden la vocación por el baile que muestran muchos niños.
Además de bailarín Juan Carlos también cuenta con una amplia formación musical a sus espaldas, por ello espera sorprendernos pronto poniendo el ritmo a sus propias canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario